martes, 11 de marzo de 2008

Análisis descriptivo

El tema principal del artículo analizado es el salario de los inmigrantes en la Comunidad de Madrid. Pero, a parte de esto, podemos señalar varios temas secundarios como: la lucha que exige CCOO para que se haga justicia con los inmigrantes, lo que aportan los extranjeros tanto a la seguridad social como al paro y la situación de los irregulares.
Comisiones Obreras trata de luchar por la igualdad laboral de los inmigrantes con respecto al resto de los españoles. Da igual que no sean de este país, todas las personas tienen que trabajar en unas mínimas condiciones y, si hacemos todos el mismo trabajo, debemos cobrar lo mismo. No por ser de fuera o por no estar regularizados se debe abusar de ellos.
La población desconoce lo que aportan los extranjeros al país, simplemente se quedan con el estereoptipo falso de que nos quitan los puestos de trabajo. Por eso es tan necesaria la campaña que pretende hacer CCOO de sensibilar a la población sobre cómo se encuentran estas personas y pedir estudios sobre el tema.

Resumen descripitivo

Comisiones Obreras (CCOO) denuncia la situación profesional en la que se encuentran los inmigrantes residentes en la Comunidad madrileña. Los datos demuestran la gran importancia que tiene este sector y los beneficios que aportan a Madrid; y lo poco que los tiene en cuenta el gobierno regional.

Resumen Indicativo

El periódico español EL público, recoge la desigualdad que sufren los inmigrantes frente a los madrileños en el terreno laboral.